El pasado 3 de Junio, estuvimos en la ciclovía dominical invitando a la siembra de una vida sana. La actividad consistió en hacer entrega de varias semillas de tomate y girasol a varias personas que se encontraban haciendo deporte, como símbolo de querer promover la buena alimentación, el amor y cuidado por la vida y el reconocimiento con nuestra madre tierra.
Las bicicletas, la acogida y compromiso por parte de las personas que nos escucharon y recibieron las semillas, la compañía de Linda Calle en su jornada de promoción de la cultura ciudadana de aseo, el buen clima dominical, el amor con que nos dirigíamos a realizar la actividad; todo fue muy maravilloso. Cada vez es más grato observar cómo día a día, entre todos, vamos asumiendo la postura del amor, conciencia y cuidado por la vida en todas sus formas, interiorizando que la tierra no nos pertenece y que somos nosotros los que pertenecemos a ella.
¡Amigos horizonteños, a sembrar vida, vida sana!
INSTRUCCIONES EN LA SIEMBRA
1. Girasol: Siembra cada semilla con la punta más delgada hacia abajo y a 2 cm de profundidad.
2. Tomate: Siembra la semilla a 2 cm de profundidad. Empalar el tallo acorde a la necesidad de crecimiento de la planta.
Su siembra puede ser en campo abierto, en una matera o en un recipiente. Si es el recipiente definitivo no requiere trasplante. Abone con preparación orgánica de su propia casa o utilice tierra fértil.
UN DATO CURIOSO: ¡En la cáscara de huevo también podemos sembrar!
* Humedece con agua la tierra y colócala sobre cada uno de los cascarones.
* Vierte solo unas cuantas semillas sobre la tierra y tápalas añadiendo más tierra. No te olvides rociarles agua.
* Coloca todos tus huevos sobre la caja de cartón dónde empacan los huevos.
* Si quieres que duren más tiempo las plantas, córtalas cada 2 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario